Empresa

Historia

PROQUIMSA S.A. fue fundada en 1986 por 3 jóvenes profesionales de distintas áreas, quienes pusieron a disposición de este nuevo proyecto, todos sus conocimientos y esfuerzos para ser reconocidos, inicialmente en el área farmacéutica y cosmética y posteriormente ampliarse a otros mercados como el alimenticio e industrial.

PROQUIMSA S.A. progresivamente fue incorporando mas productos a su oferta inicial con el propósito de satisfacer las crecientes y variadas necesidades de la industria nacional, debido, fundamentalmente, a la velocidad de los cambios y la globalización de los mercados.

Con este fin, PROQUIMSA S.A. ha participado activamente en ferias y congresos del área alrededor del mundo para generar nuevas oportunidades de negocios y entregar lo último en desarrollo y tecnología a sus clientes.

En 1994, gracias al fuerte desarrollo de sus diferentes áreas de negocio, inauguran sus primeras oficinas corporativas en la comuna de San Miguel transformándose oficialmente en Droguería Proquimsa. Posteriormente y por las necesidades que tuvieron por el aumento de sus inventarios, construyen sus bodegas en la comuna de Pudahuel.

No fue hasta el año 2012, donde se logra cumplir la anhelada centralización de las operaciones de la empresa construyendo las oficinas coorporativas, junto a sus bodegas y anexos en el Parque Industrial de Lo boza.

Hoy Drogueria PROQUIMSA S.A. se encuentra plenamente consolidada, cumpliendo toda la normativa legal vigente y funcionando a plena capacidad en lo referente a venta, almacenamiento, fraccionamiento y distribución de materias primas para la industria nacional.

Política de Calidad

PROQUIMSA S.A., empresa dedicada a la comercialización de materias primas, orienta sus esfuerzos en alcanzar la satisfacción de sus clientes, logrando la fidelización de los mismos, a través de la mejora continua en la calidad y variedad de los productos y servicios ofrecidos. Esto se hace posible mediante el cumplimiento de la norma ISO 9001:2008, de los requisitos legales que aplican a la empresa y de nuestros objetivos de calidad, en donde se involucran todos los estamentos de la empresa, como a si mismo, la propia gerencia, que es la responsable de la efectiva divulgación y comprensión en todos los niveles de la organización.”

Gerente General, Marzo 2010

Comments are closed.