Historia

PROQUIMSA S.A. fue fundada en abril de 1986 por 3 visionarios profesionales de distintas áreas, quienes pusieron a disposición de este nuevo, modesto e incipiente proyecto, todos sus conocimientos y esfuerzos por ser reconocidos, inicialmente, en el área farmacéutica y cosmética para posteriormente ampliarse a otros mercados como el alimenticio e industrial.

PROQUIMSA S.A. progresivamente ha ido incorporando productos a su oferta inicial con el propósito de satisfacer las crecientes y variadas necesidades de la industria nacional, debido, fundamentalmente, a la velocidad de los cambios y la globalización de los mercados.

Con este fin, PROQUIMSA S.A. está en una constante búsqueda de nuevos productos y nuevos proveedores que cumplan con las exigencias de calidad de nuestros clientes, búsqueda que nos ha llevado a mantener alianzas comerciales alrededor del mundo, explorar nuevas oportunidades de negocios y entregar lo último en desarrollo y tecnología a sus clientes.

En 1994, gracias al esfuerzo puesto en este proyecto, es que se inauguran las primeras oficinas corporativas en la comuna de San Miguel transformándose oficialmente en Droguería Proquimsa. Posteriormente –y debido al aumento de sus inventarios– adquieren un terreno en la comuna de Pudahuel donde se construye la primera bodega externa a las instalaciones de la Droguería.

El año 2012, tras 26 años de esfuerzo, aprendizajes y crecimiento, se logra cumplir la anhelada centralización de todas las operaciones de la empresa construyendo las oficinas corporativas, junto a sus bodegas y anexos en el Parque Industrial de Lo boza de la comuna de Pudahuel.

Hoy Droguería PROQUIMSA S.A. se encuentra plenamente consolidada, cumpliendo todas las normativas legales, de salud y, además, con un sistema de gestión de la calidad certificado bajo la norma ISO 9001:2015, que abarca nuestras actividades de importación, comercialización, almacenamiento, fraccionamiento y distribución de materias primas para las distintas áreas de la industria nacional.

Abrir chat
En que te podemos ayudar
Como podemos ayudarte